Accede a tu cuenta
Nombre de usuario
Los documentos que quieres, donde los quieres
Seguro
Organizado
Rápido
Disfruta tu vida sin complicaciones manejando tus documentos importantes de forma rápida, segura y organizada desde cualquier lugar.

tucarpeta.com es un sitio en internet donde puedes manejar todos tus documentos de una manera más simple para tenerlos justo como los quieres:

Seguros y organizados.

Además tú puedes ubicarlos con un solo click y controlarlos desde tu computador, tablets o desde cualquier lugar usando tu celular.
Abrir una cuenta
El Gobierno:

Envía documentos de tipo legal e informativo a todos los ciudadanos, generando un canal de comunicación directo con cada ciudadano.
Las Personas Naturales:

Reciben de manera segura y eficaz todos sus documentos importantes de forma digital, sin preocuparse porque puedan llegar tarde o se pierdan en el camino, además pueden almacenar: Escrituras, Contratos y todos sus documentos personales con la seguridad necesaria.

Todo en un mismo lugar, rápido, seguro, organizado y a un click de distancia.
Las Corporaciones prestadoras de servicio:

Envian masivamente y a menores costos los documentos, facturas y demás información importante a todos sus suscritos, quienes recibirán todo de manera eficaz e inmediata y además, evitan el uso excesivo de papel, colaborando así con el medio ambiente.
Las Empresas:

Almacenan, reciben y envian documentos.

Las notificaciones, Anuncios, Los pagos, Cobros y respuestas las pueden hacer de manera inmediata. Tienen la posibilidad de guardar los documentos y archivos que más frecuenten para verlos desde cualquier lugar.
¿Cómo funciona?
gobierno personas corporaciones empresas


Tucarpeta.com es el lugar para manejar todos tus documentos, donde siempre estarán seguros y organizados, justo como los necesitas.

Personas Naturales

Cada persona tendrá un lugar en internet en el que podrá recibir cualquier documento, como por ejemplo facturas, notificaciones o resúmenes de cuenta. Este lugar será una Dirección Universal Digital de la persona, estableciendo un canal de comunicación directo con cada ciudadano conociendo únicamente el número de documento de cada destinatario para lograr el envío exitoso de los documentos.

El ciudadano contará con una "carpeta" o casilla individual donde recibirá sus documentos, los cuales serán catalogados y almacenados automáticamente, notificándole instantáneamente por correo electrónico o SMS sobre la recepción y/o vencimiento del documento.



Empresas, Corporaciones y Gobierno

El sistema permitirá a cualquier Institución enviar documentos digitales de una forma ágil, sencilla y segura. A su vez, se garantizará que el receptor es quien dice ser y cada documento será fidedigno e inalterable.

Características
Seguro
No hay spam, solo llegan documentos importantes
A través de tucarpeta.com se garantiza que el emisor es quien dice ser y cada documento es fidedigno e inalterable.
Organizado
Disponibilidad y control
Ubica fácilmente tus documentos: al recibir los documentos, estos serán clasificados y almacenados automáticamente, notificando instantáneamente por correo electrónico o SMS sobre su recepción y/o vencimiento.
Rápido
Nuestro sistema funciona bajo los mejores estándares
Se agiliza el envío y recepción de los documentos, facilitando su ubicación al manejarlos de forma digital.
Beneficios
Accesibilidad
Maneja todos tus documentos desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo.
En tucarpeta.com no tienes inconvenientes a la hora de revisar tus documentos más importantes, pues, puedes ingresar a tu cuenta desde:
  • Tu computador
  • Tu tablet
  • Tu celular
Siempre disponible para tí, cuando quieras desde donde quieras.
Tienes todo en un mismo lugar
Manejas una sola dirección para tu correspondencia, práctica y única
En tucarpeta.com no tienes que preocuparte por recordar todos tus usuarios y contraseñas de distintos correos electrónicos y diferentes portales donde debes ingresar para revisar tus documentos más importantes.

Minimizando el riesgo de pérdida de documentos por mudanzas o falta de entrega al manejar una sola dirección de correspondencia.
Ahorras tiempo
Puedes evitar todo lo molesto de las filas y congestiones de las oficinas
Recibe un PIN de pago en tu celular que podrás utilizar para relizar tus pagos pertinentes.
Puedes almacenar lo que más te gusta
Dinámico y divertido.
Guarda Fotos, Videos, Música, Docuementos personales y todo lo que quieras tener a tu alcance.
Cuidas el planeta
Usar tucarpeta.com ayuda a cuidar el medio ambiente
Cada mes miles de árboles son talados para hacer posible que tu factura llegue en una hoja de papel a tu casa, afortunadamente con tucarepta.com puedes evitar que impriman tu factura y ayuda a reducir el uso de papel innecesario.
Planes
Aliados
Paso a Paso en tucarpeta.com:
Estos pasos te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tucarpeta.com. Te mostraremos características y
funciones útiles para que manejes tu cuenta.

Crear tu cuenta

Nota: Si ya tienes una cuenta en www.tucarpeta.com, puedes omitir este paso.

Paso 1

Para crear una cuenta en tucarpeta.com haz clic en “regístrate”.
Click en el boton registrate
A continuación se abrirá una ventana donde podrás introducir tu información y la contraseña. Recuerda… en tucarpeta.com si eres persona tu nombre de usuario se genera automáticamente con el código del país, tu número de identificación y tu género. Para empresas/organizaciones el nombre de usuario se genera automáticamente con el código del país y el número de identificación fiscal.
Ej Persona:

Nombre de usuario: 571020747836F

57 | Código de Colombia

1020747836 | Cédula de Ciudadanía Colombiana

F | Género
Ej Empresa/Organización:

Nombre de usuario: 579000321594

57 | Código de Colombia

9000321594 | NIT de la empresa

Paso 2

Registro para Personas
Creació de cuenta como persona
Registro para Empresa/Organización
Creació de cuenta como empresa/organización
Una vez completados todos los campos, haz clic en "Registrarme", con esto se creará tu cuenta y se enviará un correo al email que registraste notificando tu requerimiento.

Paso 3

Al final del correo que recibiste encontrarás la opción “Para activar tu cuenta, presiona aquí” Haciendo esto regresarás a la página de tucarpeta.com donde podrás empezar a usar tu cuenta.
Haciendo esto regresarás a la página de tucarpeta.com donde podrás empezar a usar tu cuenta.

Preferencias

Paso 1

En esta opción podrás completar tu información y configurar tus preferencias para notificarte a tu correo electrónico o vía SMS, sobre las novedades de los documentos que recibas.
Una vez cargada la información haz clic en “Guardar preferencias”.

Funciones

Subir: Esta opción te permite subir documentos y archivos a tu cuenta.

Cualquier archivo o documento que tengas en tu computadora podrás subirlo a tu cuenta para acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar. El tamaño máximo permitido es de 4 Megabytes, la capacidad máxima de almacenamiento es de 2 Gigabytes*.

*POR CONFIRMAR DE ACUERDO A LOS PLANES.

Al hacer clic en este botón podrás seleccionar el documento o archivo de tu computador que deseas subir a tu cuenta.
Una vez seleccionado haz clic en abrir y estará automáticamente en tu bandeja de entrada.
También podrás enviar un correo electrónico desde la cuenta que registraste cuando te subscribiste, a tu dirección de tucarpeta.com (571020747836@tucarpeta.com) agregando al mail el archivo o documento que deseas guardar en tucarpeta.com. Se generarán dos documentos uno con el texto del correo y otro con el archivo adjunto.
Compartir: Esta opción te permite compartir documentos.
Haz clic, sobre el documento que deseas compartir y luego en el botón compartir.
Escribe la dirección de correo electrónico, o el número de teléfono celular, de la persona con quien desees compartir el documento.
Por cada amigo o persona que no sea usuario de tucarpeta.com con quien compartas un documento la capacidad de tu cuenta se incrementará.
Adherir: Esta opción te permite enviar la solicitud a las empresas de los documentos que quisieras recibir.
Enviar solicitudes a las empresas que te proveen servicios, para que a través de tucarpeta.com te envíen sus documentos, facturas, resúmenes de cuenta, impuestos, boletas de servicios, notificaciones, etc.
También se incrementará la capacidad de tu cuenta al enviar la solicitud a las empresas de los documentos que quisieras recibir, ya sea facturas, resúmenes de cuenta, impuestos, boletas de servicios, notificaciones, etc.

Impresora virtual

La impresora virtual tucarpeta.com es un dispositivo de integración no invasiva, que sirve para enviar documentos y datos a tucarpeta.com.

Cuando envíes un documento a través de la impresora virtual tucarpeta.com, este quedará guardado inmediatamente en la nube, lo que brinda seguridad y respaldo, aparte de estar contribuyendo al cuidado del ambiente tratando de eliminar el uso indiscriminado del papel

Descargar la Impresora virtual tucarpeta.com

En la parte superior de la ventana de tucarpeta.com, verás la opción "Mi configuración" donde encontrarás “Descargar Dini”:

Requisito para la pre-instalación

Para que puedas descargar la impresora virtual tucarpeta.com, será necesario que Framework .NET , versión 4 se encuentre instalado en tu equipo, de no poseerlo la descarga de este componente es automática cuando actives el instalador del DINI.

Haz clic en Ejecutar o en Guardar, según sean tus preferencias, luego comienza la descarga.

Carpetas

Corporativas: Esta ubicación, está reservada para corporaciones que a través de TuCarpeta.com envían A tu buzon, por ej: facturas comerciales, orden de pago, impuestos, nota de crédito, y otros documentos.
  • Medio de comunicacion directo: permite el envió masivo de documentos e individualizar a cada receptor (usuarios o entidad).

  • Seguridad: Tucarpeta permite enviar documentos de forma segura. Identifica de manera automática a él o los destinatarios, a través del DUD y permite el seguimiento del documento durante todas las etapas.

  • Revelamiento: Relevamiento y análisis de los sistemas tecnológicos utilizados, para asegurar el buen funcionamiento.
Comerciales: En esta ubicación, tendrás disponibles todos los documentos y archivos, por ejemplo: pedidos a proveedores, nota de crédito, facturas comerciales, orden de pago, impuestos, etc.
  • Seguridad: Permite a empresas el envió de documentos, asegurando (DUD), que el destinatario en quien dice ser. Los documentos comerciales son inalterables, lo cual asegura su validez probatoria.

  • Pin de pago: Permite enviar y/o compartir tus documentos de manera ágil y segura.

  • Avisos vía sms o correo electrónico, ante el envío y/o llegada de los documentos.
Mis carpetas: En esta ubicación, tendrás disponibles todos los documentos y archivos que has subido o enviado a tu carpeta. Podrás ordenarlos y ubicarlos fácilmente.
  • Etiquetar documentos: Permite organizas todos tus documentos como tú quieras. La red se adapta a tu forma de trabajar. Servicio gratuito para los usuarios.

  • Permite: Enviar, compartir, imprimir y almacenar, todos tus documentos.

  • Avisos vía sms o correo electrónico, ante el envío de documentos.
Legales: Los documentos ubicados en esta carpeta tienen que tener una certificación legal, como por ejemplo una póliza electrónica, un recibo digital de sueldo.
  • Token de seguridad: Es un generador de contraseñas que permite crea contraseñas al azar, utilizando caracteres y números de forma aleatoria.

  • Firma digital: Herramienta tecnológica que permite, entre otras cosas, que las comunicaciones y transacciones electrónicas resulten más seguras.

  • Trazabilidad: Soluciones de seguridad con una unidad de seguimiento de los documentos, del proceso y los agentes que intervienen en la captura y entrega.

  • Acuse de recibido